EMOLTV

Ex futbolista Luis Núñez es condenado a 10 años de cárcel por homicidio simple ocurrido en 2018

En tanto, el otro responsable del crimen, Andrés Vergara Baeza tendrá una pena de 12 años de presidio.

15 de Agosto de 2022 | 13:12 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
Aton
El 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este lunes al ex futbolista Luis Núñez a 10 años y un día de presidio.

El ex jugador de Universidad Católica y Palestino, entre otros, ya había sido declarado culpable como autor de un homicidio simple ocurrido en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín.

Además, se determinó una condena de 12 años de cárcel para el otro imputado, Andrés Vergara Baeza.

Hay que recordar que ambos fueron declarados culpables el pasado 3 de agosto tras dos semanas de juicio por los hechos que tuvieron lugar en La Legua Emergencia el 10 de octubre de 2018, producto de los cuales una persona resultó fallecida y otra herida.

La Fiscalía Metropolitana Sur había solicitado 12 años de presidio mayor en su grado medio, en un caso donde, luego de conocerse, Núñez se dio a la fuga junto a su familia, estando prófugo en Bolivia hasta que fue aprehendido en el año 2020.

Pese a esto, Núñez, también conocido popularmente como "Lucho Pato" siempre se declaró inocente, señalando en una entrevista que dio a La Red en 2020 que "por una mentira me encuentro en este lugar injustamente".

El ex futbolista de 42 años tuvo una dilatada trayectoria en el balompié nacional, habiendo defendido a Universidad Católica en tres periodos distintos, pero también registrando pasos en Unión San Felipe, Palestino, O'Higgins y Huachipato, entre otros. Además tuvo breves periodos en Estados Unidos, Perú y Ecuador, y llegó a jugar en la Selección Chilena en una oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores