EMOLTV

Ranking de Shanghai: Cuatro universidades chilenas destacan entre las mejores del mundo

En la medición de Academic Ranking of World Universities destacaron la la Universidad de Chile y la PUC, entre otras.

16 de Agosto de 2022 | 15:39 | Redactado por Carolina González, Emol.

Casa Central de la Universidad de Chile.

Aton
Este martes se dieron a conocer los resultados del Academic Ranking of World Universities 2022 (ARWU), clasificación internacional de planteles de educación superior que evalúa indicadores asociados a la calidad de estudiantes, profesores y egresados, destacando cuatro universidades chilenas entre las mejores a nivel mundial.

También conocida como Ranking de Shanghai, la medición evalúa a más de 2.500 planteles de todo el mundo para detectar a las 1.000 mejores, siendo la Universidad de Chile, por vigésimo año consecutivo, la primera en la listado a nivel nacional. Con lo anterior, la Casa de Bello fue posicionada entre las 500 mejores.

El ARWU también destaco a otros tres planteles educacionales como los mejores a nivel nacional, los cuales nuevamente se repiten entre los mejores. De esta forma, la U. de Chile fue seguida por la Pontificia Universidad Católica, que se ubicó en el escalafón 501-600; mientras que la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción fueron clasificadas entre las 901-1000.

Además, la Universidad de Chile también destacó entre los mejores planteles de Latinoamérica, categoría en la que figuraron solo instituciones públicas. A nivel regional, la Casa de Bello compartió la quinta posición con otras cuatro instituciones brasileñas: Universidad de Sao Paulo (101-150), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires (ambas en el escalafón 201-300) y la Universidad Estatal de Campinas (301-400).

Al respecto, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, expresó que "es un orgullo para nuestro plantel continuar liderando a nivel nacional este prestigioso ranking que cumple 20 años y que mide la calidad de la educación, del cuerpo académico, los resultados en investigación y el desempeño académico. También nos alegra el destacado quinto lugar que la Universidad ocupa en América Latina, junto a otras prestigiosas universidades de la región".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores