EMOLTV

Banda armada asalta un furgón escolar en Puente Alto y roba mochila a menor de 10 años

Los sujetos antes habían asaltado a una mujer que estaba en un paradero y luego apuntaron con un revólver en la cabeza a la conductora del vehículo de transporte de niños.

17 de Agosto de 2022 | 12:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Un grupo de delincuentes asaltó un furgón escolar y le quitó sus pertenencias a una menor de 10 años en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió a eso de las 6:45 horas de este miércoles en pasaje Volcán Viedma con Cerro Tronador, donde los antisociales descendieron de un vehículo para asaltar a una persona que estaba esperando el transporte público en un paradero.

Tras concretar dicho robo, los individuos se acercaron a un furgón que estaba estacionado al frente, el cual mantenía con ocho menores de edad en su interior.

Con armas de fuego, los desconocidos intimidaron a la conductora para quitarle las llaves del vehículo y otras especies, además de sustraerle sus pertenencias a una niña de 11 años que estaba sentada en el asiento copiloto. Finalmente se dieron a la fuga en dirección al poniente y luego al norte.

"Me detuve y veo que llega un 4x4, bajaron tipos y asaltaron a la señora que estaba esperando micro. Me pusieron un revolver en la cabeza y me quitaron mi banano con mis documentos y la llave del furgón y le robaron una mochila a una niña. Son 8 niños, a la niña que le robaron tiene 10 años", narró la conductora.

La Brigada de Robos de la PDI se instaló en la zona para establecer la identidad de quienes realizaron el delito. El subcomisario René Aravena señaló que el "hecho afectó a dos adultos y una menor de edad. A las 6.45 de la mañana. Mientras una de ellas esperaba locomoción colectiva aparece un jeep y descienden 6 sujetos con armas de fuego, con la que intimidan a la señora, sustraen pertenencias y al percatarse que había un furgón, que no tiene los colores de un furgón, abordan a la conductora y sustraen especies personales y huyen a bordo del vehículo que no tenía placas patentes en dirección al poniente y luego al norte".

Para el policía, "la ocurrencia de este tipo de hechos es común en estos últimos tiempos. Personal de la PDI se encuentra trabajando. Lo importante es que se encuentran todos bien".

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, indicó que "la gente ha visto mi lucha permanente para que se aumente la dotación de Carabineros, para que se entreguen recursos, que se le de a los municipios más atribuciones".

Codina lamentó que hoy un "funcionario municipal no tiene ni siquiera permiso para portar el gas pimienta necesario para reducir al delincuente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores