EMOLTV

"Tomas VIP": Desalojan y destruyen viviendas ubicadas frente a la costanera de Antofagasta

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, apuntó a la ex candidata a senadora del PS, Jacqueline Santander, de liderar la edificación ilegal en el terreno.

18 de Agosto de 2022 | 21:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Una de las casas edificadas de forma ilegal.

Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta.
Casas de dos pisos, con balcones y vista al mar. Esas fueron algunas de las viviendas que este jueves fueron desalojadas y destruidas en Antofagasta, en la denominada "Toma VIP" del sector Huáscar.

El operativo fue encabezado por las autoridades locales y requirió del apoyo de maquinaria pesada, con la que se demolieron las edificaciones, algunas de grandes dimensiones.


En el lugar se vivieron momentos de tensión con las familias desalojadas, ya que algunas increparon a la prensa y al alcalde Jonathan Velásquez, que también estaba presente durante el operativo.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, agradeció especialmente "la colaboración de la delegada presidencial, que hoy ejecutó la solicitud de desalojo que hicimos para el sector El Huáscar de Antofagasta", según consigna Cooperativa.

Asimismo, enfatizó que desde la cartera "estamos trabajando firmemente para ayudar a encontrar terrenos que permitan resolver una emergencia país, que es la crisis habitacional, y por eso indigna tanto estas ocupaciones en terrenos fiscales, frente a la playa, que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad".

Según trascendió, una de las personas que ocupaba un terreno de forma ilegal en la zona es Jacqueline Santander, ex candidata a senadora por el Partido Socialista.

Al respecto, el acalde Velásquez indicó a 24 Horas que "yo he sido bastante crítico de esta situación desde el comienzo, porque en realidad aquí todo tiene que tener igualdad, todos tenemos que ser iguales ante la ley y la verdad es que esto es una toma que relacionaba a las personas del Partido Socialista aquí en Antofagasta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores