EMOLTV

Boric acusa un "intento de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude" en el Plebiscito

Esto, luego de que algunas voces de la oposición aseguraran que en el listado que entregó el Servicio Electoral para las votaciones incluye a personas fallecidas.

18 de Agosto de 2022 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El Presidente Gabriel Boric denunció este viernes a un sector de la oposición de tratar de "deslegitimar" al Servicio Electoral (Servel), a fin de acusar un "fraude electoral" en caso de que el resultado no sea el que esperan para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Esto, luego de que algunas voces de la centroderecha aseguraran que en el listado que entregó el Servel para las votaciones incluye a personas fallecidas.


"Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia. Como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral", señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Recuerda revisar tu local de votación en http://servel.cl y que el voto en esta elección es obligatorio, porque es un derecho y a la vez un deber. Todos somos protagonistas de la historia que estamos escribiendo. ¡Seguimos!", complementó el jefe de Estado.

El mensaje de Boric se conoce en medio de la polémica que se generó esta jornada con el diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Republicanos), quien difundió un mensaje en su cuenta de Twitter con la imagen de un cementerio y la frase: "El Apruebo y el Servel haciendo puerta a puerta".

Su tuit generó fuertes críticas del oficialismo, que lo acusó de "inmoral" y de transgredir "todo límite de ética y a la memoria".

De hecho, la bancada de diputados de Revolución Democrática pedirá a la comisión de Ética de la Cámara que sancione al legislador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?