EMOLTV

Tribunal Electoral afirma que eventual causal de inhabilidad de Jadue opera "de pleno derecho" y deriva antecedentes a Contraloría

La defensa del alcalde dijo ayer que estas peticiones para intentar inhibirlo del voto son "improcedentes, ilegales e inconstitucionales".

19 de Agosto de 2022 | 06:03 | Emol
Aton
Son las últimas líneas de las resolución del 2° Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, sobre la eventual suspensión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), luego que el concejal de la misma comuna, José Salas (PS), la solicitara, argumentando que había "perdido uno de los requisitos de elegibilidad para ejercer dicho cargo al encontrarse acusado de delitos que merecen pena aflictiva". El tribunal estableció, además, que la eventual inhabilidad que se reclama respecto del jefe comunal "opera de pleno derecho", por lo que no es necesario su pronunciamiento. Ello, sin perjuicio de que no es competente para realizarlo.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores