EMOLTV

Servel publica nómina definitiva de vocales de mesa para el Plebiscito: Revisa si fuiste designado como reemplazante

Luego del periodo de excusas, el Servicio Electoral designó a los reemplazantes de quienes no podrán cumplir con el deber cívico el próximo 4 de septiembre.

20 de Agosto de 2022 | 08:04 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
Aton
Luego que este jueves venciera el plazo para excusarse, el Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la nómina definitiva de vocales de mesa de cara al Plebiscito donde se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución, emanada de la Convención Constitucional.

Hay que recordar que la primera nómina fue publicada el sábado 13 y que entre el 16 y 18 de agosto, quienes fueron designados y no pueden cumplir con su rol el próximo 4 de septiembre, debían presentar sus excusas, por lo que hoy sábado se dieron a conocer quiénes los reemplazarán, los que fueron escogidos por las Juntas Electorales.

Cabe señalar que las personas que fueron elegidas en esta oportunidad como vocales de mesa no tendrán la oportunidad de excusarse.

No obstante, de no poder cumplir con la labor ciudadana, tendrán que justificarlo ante el Juzgado de Policía Local. Para ello, las personas en esta situación deberán presentar los antecedentes que acrediten las razones por las que no se pudieron presentar el 4 de septiembre, una vez que sean notificadas tras la elección.

Quienes no cumplan con ser vocales de mesa ni realicen este trámite, arriesgan una multa que varía entre las 2 y 8 UTM por infracción electoral, según lo dispone el artículo 151 de la Ley N° 18.700.

Para consultar si fuiste designado como vocal de mesa reemplazante ingresa aquí.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores