EMOLTV

Presidente y camino post Plebiscito: "Me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, gane el Apruebo o el Rechazo"

El Presidente Gabriel Boric fue consultado por sus expectativas para el país, una vez que se lleve a cabo el Plebiscito del 4 de septiembre.

20 de Agosto de 2022 | 11:05 | Por Ignacia Munita C., Emol
El Mercurio
Este sábado, el Presidente Gabriel Boric fue consultado por sus expectativas para el país una vez que se lleve a cabo el Plebiscito del 4 de septiembre, independientemente de la opción que resulte victoriosa en las urnas.

En entrevista con Radio Macarena, de la ciudad de Chillán, el Mandatario aseveró "yo me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo. Quiero decir que ambas opciones son legítimas, si es que gana el Rechazo, vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva Convención, eso va a tomar, por cierto más tiempo".

"Pero, el pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución, que sea escrita de manera democrática, paritaria, con más participación de lo que se hizo tradicionalmente, y por cierto, la Constitución del 80", añadió.

Por otro lado, Boric dijo que "si gana el Apruebo, vamos a tener que hacer mejoras, hacer reformas, vamos tener que convocar, en donde yo me voy a plantear desde un posición de humildad".

"Acá no pueden haber vencedores y vencidos. Tenemos que volver a encontrarnos en torno a nuestras reglas fundamentales, y en torno a algo que pareciera que es consenso hoy día: que Chile tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derecho, en donde ciertos aspectos de la vida, como la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, no sean el negocio que son hoy día, sino que sean derechos que no dependan de la cantidad de plata que uno tenga en el bolsillo", aseveró el Mandatario.

"Para eso yo me la voy a jugar, para eso está nuestro Gobierno totalmente desplegado, y eso es lo que vamos a liderar después del 5 de septiembre", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores