EMOLTV

Boric defiende contenido de la propuesta constitucional sobre "vivienda propia" en acto presidencial

El Mandatario resaltó que "me molesta profundamente cuando mienten, cuando dicen por ejemplo que el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso".

26 de Agosto de 2022 | 11:21 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
El Presidente Gabriel Boric continúa con su visita a la Región de Atacama. Es desde ahí, en el marco de una actividad por viviendas, que el Mandatario defendió el contenido de la propuesta constitucional sobre "vivienda digna y propia".

"Me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan, cuando hay personajes de la opinión pública que dicen que por ejemplo que el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso", sostuvo.

Agregó que "cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, ambas opciones, Apruebo y Rechazo son legítimas, pero hagámoslo revisando, formándonos una convicción, pero no mintiendo. El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución, y nosotros como Gobierno en el caso que no se apruebe, también vamos a luchar porque el derecho a la vivienda propia y digna esté garantizado. Hoy no lo está".

Además, expresó que "me parece importante insistir en esto, porque las cuestiones electorales no nos pueden llevar siempre a tratar de escuchar la peor versión del argumento del otro. En estos temas que son desafíos nacionales tenemos que unirnos, no podemos estar peleándonos entre oposición y oficialismo. Espero que cuando se trate de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo logremos unirnos como país".

Boric también señaló que "cuando pienso en el plan de emergencia habitacional que está llevando nuestro ministro Carlos Montes, creo que esto tiene mucho sentido. Nos hemos propuesto una meta ambiciosa, el otro día un diario de circulación menor decía que nos habíamos puesto unas metas muy ambiciosas en tema de vivienda y que diferentes expertos decían que no lo íbamos a lograr, les digo que lo vamos a lograr".

"Vamos a mover cielo, mar y tierra para construir esas 260 mil viviendas en Chile, para eso necesitamos la colaboración del sector público y privado", se comprometió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?