EMOLTV

Cambio de gabinete: Modificaciones en Interior, Segpres, Desarrollo Social, Salud, Energía y Ciencia

Este martes el Mandatario realiza una reestructuración en varios ministerios tras el arrollador triunfo del Rechazo.

06 de Septiembre de 2022 | 13:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Este martes el presidente Gabriel Boric realiza el cambio de Gabinete. Esto, tras el arrollador triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida.

Y todo comenzó con una tremenda polémica. Desde Presidencia enviaron un comunicado informando que Manuel Monsalve presentaba su renuncia a la subsecretaría del Interior, para dar paso a Nicolás Cataldo en su reemplazo.

Pero esto generó un caos. Desde la oposición de inmediato manifestaron su rechazo debido a publicaciones de quien era subsecretario de Educación en contra de Carabineros.

El cambio se retrasó, más de una hora. Y finalmente, Monsalve se mantuvo en su puesto y Cataldo no llegó. Con esto, se cayó la opción de que Monsalve asumiera en la Segpres.

Tras esta polémica, llegaron los anuncios.

Dejan su cargo: Izkia Siches en Interior, Giorgio Jackson en Segpres, Begoña Yarza en Salud, Claudio Huepe en Energía, Flavio Salazar en Ciencia.

Asumen: Carolina Tohá en Interior, Ana Lya Uriarte en Segpres, Ximena Aguilera en Salud, Diego Pardow en Energía y Silvia Díaz en Ciencia y Giorgio Jackson que asume en Desarrollo Social.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores