EMOLTV

Cambio de gabinete: Modificaciones en Interior, Segpres, Desarrollo Social, Salud, Energía y Ciencia

Este martes el Mandatario realiza una reestructuración en varios ministerios tras el arrollador triunfo del Rechazo.

06 de Septiembre de 2022 | 13:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Este martes el presidente Gabriel Boric realiza el cambio de Gabinete. Esto, tras el arrollador triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida.

Y todo comenzó con una tremenda polémica. Desde Presidencia enviaron un comunicado informando que Manuel Monsalve presentaba su renuncia a la subsecretaría del Interior, para dar paso a Nicolás Cataldo en su reemplazo.

Pero esto generó un caos. Desde la oposición de inmediato manifestaron su rechazo debido a publicaciones de quien era subsecretario de Educación en contra de Carabineros.

El cambio se retrasó, más de una hora. Y finalmente, Monsalve se mantuvo en su puesto y Cataldo no llegó. Con esto, se cayó la opción de que Monsalve asumiera en la Segpres.

Tras esta polémica, llegaron los anuncios.

Dejan su cargo: Izkia Siches en Interior, Giorgio Jackson en Segpres, Begoña Yarza en Salud, Claudio Huepe en Energía, Flavio Salazar en Ciencia.

Asumen: Carolina Tohá en Interior, Ana Lya Uriarte en Segpres, Ximena Aguilera en Salud, Diego Pardow en Energía y Silvia Díaz en Ciencia y Giorgio Jackson que asume en Desarrollo Social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?