EMOLTV

Nuevo crimen en "encerrona": Hombre murió baleado tras intento de robo de su vehículo en Talcahuano

La víctima se habría resistido al asalto, por lo que recibió disparos que le provocaron su fallecimiento. El hecho se suma al homicidio cometido ayer en Independencia.

10 de Septiembre de 2022 | 21:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Un nuevo homicidio se registró este fin de semana en el país en medio del intento del robo de un vehículo.

Esta vez, el crimen ocurrió en Talcahuano, Región del Biobío, donde un hombre de 68 años fue baleado por delincuentes que trataron de arrebatarle su automóvil mediante el método de la "encerrona".


De acuerdo a antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el sector Tierras Coloradas, donde la víctima se trasladaba junto a su esposa cuando fueron abordaros por un grupo de sujetos que los intimidaron con armas de fuego para asaltarlos.

Sin embargo, según las primeras versiones, el hombre se habría resistido al robo, por lo que recibió disparos que le causaron la muerte. Los individuos escaparon en dirección desconocida.

El subprefecto Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción de la PDI detalló que el robo se produjo a eso de las 17.50 horas, y señaló que la víctima alcanzó a llegar a su domicilio y luego trasladarse a una clínica tras ser atacado por los delincuentes.

No obstante, en el recinto asistencial perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

El caso está siendo investigado por el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, quien se trasladó hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias.

El persecutor dejó las labores investigativas en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

El homicidio se suma al registrado ayer en Independencia, en la Región Metropolitana, donde un hombre de 62 años falleció tras oponerse al robo de su automóvil por parte de un grupo de delincuentes, en la Costanera Norte.

Por dicho crimen, la Delegación Presidencial de la RM anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?