EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Sujetos armados queman dos vehículos y dejan lienzo reivindicatorio

Dos encapuchados intimidaron al conductor, para luego rociar líquido acelerante en Collipulli. Exigen "libertad a los presos políticos mapuches".

22 de Septiembre de 2022 | 11:42 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Este jueves se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía. En esta ocasión sujetos encapuchados y armados quemaron un camión y un remolque en Collipulli.

El hecho se registró en el "Parque Eólico Malleco", ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta R-49 (Collipulli / Villa Amargo).

El conductor le manifestó a Carabineros que alrededor de las 07:00 horas se desplazaba conduciendo el camión siniestrado por la citada ruta hacia el oriente, siendo interceptado por dos sujetos, vestidos con ropa mimetizada, quienes estaban encapuchados y armados.

Ellos se movilizaban en una camioneta roja, quienes lo obligaron a detenerse y descender del camión, para luego rociar líquido acelerante en su cabina, encenderle fuego, huyendo posteriormente.

Próximo al camión siniestrado se encontraron dos pancartas. "Libertad a los presos políticos mapuches Temuco y Angol, Fredy Marileo, Miguel Torres, Luciano Torres, Carola Marileo, Danilo Nahuelpi, Matías Ancalaf, Moroni Ancalaf, Resistenca Territorial Malleco".

Mientras el otro decía "Fuego y tralca a los yanaconas, fuera las forestales mega proyectos capitalistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?