EMOLTV

Canciller Urrejola lamenta insultos de líder chavista contra el Presidente Boric: "Creo que no es el mejor tono"

Asimismo, la ministra de RR.EE. explicó que la referencia del Mandatario a Venezuela en su discurso ante la Asamblea General de la ONU está respaldada por las cifras migratorias que maneja el organismo.

22 de Septiembre de 2022 | 19:35 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York

Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores de Chile.

Aton
La ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, abordó este jueves los insultos que profirió ayer el diputado y líder chavista, Diosdado Cabello, en contra del Presidente Gabriel Boric, luego de que el Mandatario señalara la necesidad de tomar medidas para enfrentar la migración venezolana provocada por la crisis política de ese país.

Tras conocer los dichos del jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el parlamentario de izquierda cuestionó al gobernante por "ir a una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y de los pueblos vecinos".

"Él va para allá y habla de Venezuela porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda", comentó, junto con advertir que "si creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela, están equivocados".

"Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos", dijo.

Ante ello, la jefa de la diplomacia nacional señaló que "no voy a comentar las declaraciones de Diosdado Cabello, simplemente quiero señalar que cuando el Presidente habla de la crisis migratoria venezolana es en base a los distinto estudios y la información que tienen los organismos de Naciones Unidas sobre esta materia".

En ese contexto, tras ser consultada sobre si cree que esa es la forma de referirse a un Presidemte, Urrejola comentó que "creo que no es el mejor tono". La ministra trató el tema tras participar en la conferencia que el Mandatario otorgó ante el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cabe recordar que en su alocución, Boric señaló la necesidad de abordar "la crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad".

En otro tema, la titular de RR.EE. reiteró el apoyo del Gobierno al embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien fue cuestionado por ex cancilleres y desde la oposición por realizar criticas a los gobiernos de los últimos 30 años.

Sobre ese tema, indicó que "el Presidente ya se refirió ayer a la situación del embajador y les recuerdo que los embajadores son responsabilidad del Presidente. Él fue muy claro y obviamente el embajador en España tiene mi apoyo también".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores