EMOLTV

Ataque incendiario en ruta que une Purén y Lumaco deja dos camiones quemados y un conductor herido

El trabajador resultó lesionado por esquirlas de vidrios luego que al menos cinco encapuchados dispararan a la cabina del vehículo.

28 de Septiembre de 2022 | 01:15 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Carabineros
Un ataque incendiario se produjo durante este martes en la ruta que une Purén con Lumaco, en la región de La Araucanía, y que dejó dos camiones forestales destruidos, además de uno de sus conductores heridos.

El hecho se produce en la misma jornada que el Congreso Nacional aprobara una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Todo inició en horas de esta noche, cuando al menos "cinco sujetos, portando armas de fuego y encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar y bajar a los conductores", señaló el coronel Cristina Mansilla, prefecto de Malleco.

Seguido de eso, los individuos comenzaron a disparar al aire y a una de las cabinas, donde por esquirlas de vidrio, resultó herido uno de los conductores.

"Posteriormente, aplican un tipo acelerante sobre los camiones y proceden a quemarlos", indicó Mansilla. Los transportes iban cargados con madera.

El fiscal de turno instruyó que las pericias y el proceso investigativo del hecho sea realizado por personal de la Policía de Investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?