EMOLTV

Latorre (RD) y polémicas del embajador en España: "A veces se hace demasiada alharaca por cuestiones sin tanta importancia"

El senador le bajó el perfil a las críticas que han surgido a propósito de las controversias en las que ha estado envuelto el representante diplomático, afirmando que bastaría con que "tenga más prudencia".

28 de Septiembre de 2022 | 09:32 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El presidente y senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, se refirió a la nueva polémica que sumó el embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras la publicación de una foto en la que aparece arriba de un auto con los pies de una mujer encima.

Situación que incluso habría derivado en un "llamado al orden y prudencia" por parte de la canciller Antonia Urrejola, según declaraciones entregadas ayer por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Este no es el primer altercado de Velasco -abogado, militante de Convergencia Social (CS)-, considerando que la semana pasada hizo noticia tras señalar que "un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí, para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana. En lo que nos encontramos hoy es en el camino de salida a eso".

Esto le trajo críticas de ex cancilleres y de políticos en general.

Sobre la materia fue consultado el senador Latorre, en entrevista con Radio Pauta, instancia en la que bajó el perfil a la polémica y señaló "creo que han habido algunos errores de tipo comunicacional, entiendo se le ha llamado la atención, que tenga más prudencia, y me parece bien, pero a veces se hace demasiada alharaca por cuestiones que, en mi opinión, no tienen tanta importancia".

En esa línea, el parlamentario dijo que si bien "lo de la foto puede ser una imprudencia", a su juicio "se le pone como en un tono como si fuera una gran cuestión, casi contraria, o que tuviera que renunciar"-

"Yo creo que se le llama la atención, que tenga más prudencia, que tenga más cuidado, y para mí ya está", cerró el timonel de RD.

Esto, considerando que legisladores de oposición, miembros de la comisión de RR.EE., calificaron de "imprudentes e impropias" las imágenes viralizadas del representante diplomático, y solicitaron que este último deje el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?