EMOLTV

Detective de la PDI frustra robo en Estación Central y da muerte a uno de los asaltantes

En tanto, otro de los delincuentes logró huir en la motocicleta en la que habían llegado al lugar para robarle a una persona en la vía pública.

01 de Octubre de 2022 | 09:23 | Aton, Editado por Daniel Andrade, Emol.
Aton / Imagen Referencial
En horas de la noche de este viernes, un nuevo enfrentamiento entre un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y delincuentes, terminó con uno de estos últimos fallecido.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en la comuna de Estación Central, específicamente en la calle Titán cerca de Av. Las Rejas. El detective se encontraba esperando locomoción mientras hacía uso de su tiempo libre, cuando se percató que un sujeto y su acompañante -ambos arriba de una moto- sacaron un arma de fuego para intimidar a una persona en la vía pública.

"El oficial de la PDI se identifica a viva voz, siendo apuntado por esta persona, por lo cual el funcionario policial hace uso de su arma de servicio, resultando la persona fallecida”, explicó el subprefecto Rodrigo Naranjo, jefe del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto.

Posterior al hecho, el conductor de la motocicleta huyó del lugar, por lo que aún es buscado por personal policial.

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que el funcionario disparó en al menos dos oportunidades, y que la víctima del robo con intimidación se encuentra en buen estado de salud.

"Este sujeto apuntaría directamente al cuerpo del funcionario de la PDI (...) en ese contexto, de acuerdo al relato del funcionario y lo que pudimos ver en las cámaras de vigilancia del sector, percuta dos veces su arma de servicio, impactando en el cuerpo del delincuente", explicó la persecutora.

Cabe recordar que, en horas de la tarde del viernes, ocurrió un hecho similar en la comuna de Pudahuel, donde un funcionario de la PDI también disparó y quitó la vida a un sujeto que robó un teléfono celular a una mujer en la vía pública.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores