EMOLTV

Por “temas valóricos y prioridades”: Diputada Erika Olivera renuncia a la bancada de Renovación Nacional

La parlamentaria, a través de una carta, reconoció que la decisión puede tornar su trabajo "mucho más complejo”.

01 de Octubre de 2022 | 12:39 | Por Beatriz Mellado, Emol.
La diputada Erika Olivera anunció a través de un comunicado su renuncia a bancada de Renovación Nacional (RN), colectivo del que forma parte desde el año 2018.

Si bien la parlamentaria agradeció la oportunidad que le dio RN para representar al distrito 9, tomó la decisión de dar un paso al costado porque ya no comparte "los temas valóricos y las prioridades".

Advirtió que "este paso al costado podría tornar mi trabajo mucho más complejo, pero no le temo a los desafíos, a volver a empezar y a las carreras de largo aliento. Tampoco me dan miedo las críticas porque tengo la tranquilidad de que nunca he traicionado mis valores y cuando pedí una oportunidad no comprometí mis principios".

Asimismo, indicó que "siento una gran responsabilidad en lo que se viene para Chile. Debemos trabajar para defender la democracia y para ello la centro derecha está llamada a promover el diálogo con todos los sectores. La tolerancia y el respeto deben ser puestos a disposición del bien de todos los chilenos no solo de un grupo. Yo también amo a mi país y tengo un compromiso que respetar con las personas que me entregaron la tarea de representarlos en el Congreso".

En el documento, agradeció de manera especial a Mario Desbordes, Paulina Núñez, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán por el respaldo que le brindaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores