EMOLTV

Confirman hallazgo de cuerpos de los dos militares que se encontraban extraviados en Volcán Puntiagudo

Según los primeros antecedentes, la ubicación de los cuerpos se produjo a eso de las 16.30 horas de este sábado, en la ladera oeste del macizo, aproximadamente a 1.700 metros de altura.

01 de Octubre de 2022 | 17:19 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Luego de casi una semana de intensa búsqueda, el Ejército de Chile confirmó este sábado el hallazgo de los cuerpos de los dos militares que estaban extraviados en el volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos.

Según los primeros antecedentes, el hallazgo se produjo a eso de las 16.30 horas, en la ladera oeste del macizo, aproximadamente a 1.700 metros de altura.


Las víctimas corresponden al teniente Jorge Jiménez Estrada y al cabo primero Jaime Cayuán Calapai, a quienes se les perdió el rastro el sábado 24 de septiembre, mientras realizaban una actividad en su tiempo libre.

Ese día, junto a otro compañero, los militares escalaron hasta la cima del volcán, pero no lograron volver al punto de control debido a complicaciones en el clima.

Tras tres días de búsqueda, se encontró con vida sólo a uno de los soldados.

Los fallecidos pertenecían al Destacamento de Montaña N°9 "Arauco", el que expresó su "pesar y sus más sentidas condolencias" a los familiares, "a quienes se está brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación".

En las labores de rescate participaron diversos medios de la unidad militar, además de la Onemi, la Fuerza Aérea, Carabineros y Socorro Andino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores