EMOLTV

Hombre muere tras recibir herida en el cuello en medio de riña con guardias de supermercado en Santiago

El hecho está siendo investigado por Carabineros, ya que mientras algunos testigos sostienen que la víctima fue apuñalada por uno de los vigilantes, otros indican que se causó accidentalmente la herida tras caer al suelo.

02 de Octubre de 2022 | 22:27 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton (archivo)
Un hombre murió este domingo luego de protagonizar una riña con dos guardias de un supermercado en el centro de Santiago.

De acuerdo a información preliminar, el sujeto resultó con una herida con arma blanca en la zona cervical, por causas que aún deben ser investigadas. Si bien fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas.


El caso está en pleno desarrollo por parte de Carabineros, ya que mientras algunos testigos señalan que uno de los guardias apuñaló a la víctima, otros indican que el hombre se provocó accidentalmente la herida tras caer al suelo.

El teniente Francisco Albanés, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 18.50 horas afuera del supermercado Santa Isabel ubicado en Grajales con Almirante Latorre.

En ese sentido, indicó que la revisión de las cámaras de seguridad del sector van a ser clave para determinar la dinámica de los hechos y el grado de responsabilidad de los guardias, quienes en estos momentos están en calidad de detenidos.

"Se produjo un altercado al exterior del supermercado Santa Isabel, en la comuna de Santiago, en donde se ven involucrados dos empleados del supermercado que desempeñan funciones de seguridad y un civil, resultando lamentablemente el civil con una herida en su cuello", informó Albanés.

Asimismo, señaló que el incidente se habría producido luego de que los guardias sorprendieran al sujeto robando productos desde el interior del local comercial.

"Aun se está en etapa de recabar información, en una etapa de establecer como sucedió la mecánica de los hechos, ya que hay declaraciones de testigos pero aún hay que corroborar las imágenes de las cámaras que acrediten ese tipo de acción, y aun esas diligencias están pendientes, están realizándose por parte de Carabineros y una vez que tengamos las imágenes, podremos establecer efectivamente si es que fue una intervención de parte del guardia o si fue una agresión de otra persona, o producto del mismo forcejeo pudo haberse causado esta lesión en el cuello", manifestó la autoridad policial.

Por ahora, se está a la espera de que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de las instrucciones que entregue el Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?