EMOLTV

Video | El gesto "republicano" de la alcaldesa Matthei tras sus críticas al subsecretario Cataldo: "Es una persona encantadora"

La jefa comunal recordó que había tuiteado en contra de su designación en el Gobierno, pero que el clima que tenía que prevalecer era "el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado".

05 de Octubre de 2022 | 10:18 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen
Aton
Un curioso momento se vio esta mañana en una actividad en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

La pauta era la firma de un convenio para la intervención de fachadas y mejoras en el entorno urbano del sector Balmaceda, Bustamante y Lastarria, y cuando fue el turno de Matthei de hablar, se refirió a Cataldo, "a quién en su minuto critiqué", dijo.

"Quiero ser súper clara: lo critiqué, tuiteé que como podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito en la Subsecretaría del Interior", recordó.

"Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones y yo creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, el del diálogo aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir de forma conjunta y tener una ciudad más grata, más amable, así que subsecretario, muchas gracias", afirmó.

En ese momento se abrazaron y Cataldo respondió "eso es importante. Así se construye, se avanza, esto es republicanismo".

Un rato después, el Presidente Gabriel Boric compartió el registro en Twitter aseverando "Este es el espíritu!".

Revisa el momento en EmolTV


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?