La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó este lunes los resultados de la última encuesta Cadem que evidenciaron una baja de seis puntos porcentuales en la aprobación del Presidente Gabriel Boric, la cual llegó a un 27%.
Al respecto, la vocera de La Moneda indicó que "siempre se puede mejorar. Nosotros vemos las encuestas con humildad, por cierto, son fotografías que se dan semana a semana de la opinión de grupos de personas".
No obstante, advirtió que "
nosotros no gobernamos en función de encuestas, gobernamos en función de convicciones y por eso estamos siempre viendo según nuestras convicciones, nuestro programa y las urgencias ciudadanas cómo mejorar".
En ese contexto, afirmó que "gran parte de esa evaluación que hacemos para mejorar se está expresando en el despliegue que estamos teniendo ahora. Por ejemplo, de la visita de todos nuestros ministros a regiones, en la ley de Presupuestos".
"También en los diálogos que hemos reforzado con distintos sectores políticos, en comunicar también más concretamente cuáles son los avances de gobierno, porque a veces con tanta polémica se pierden de vista los aspectos positivos", subrayó.
Según Vallejo, "en eso estamos orientando a nuestras autoridades en regiones a contar eso para que la gente esté informada y no se pierda de los beneficios disponibles por parte del Estado. Muchas veces no los conocen".
"A veces no todos tienen conocimiento de aquello y por lo tanto, también parte de lo que podríamos hacer mejor estamos tratando de hacerlo para poder llegar mas directamente a los ciudadanos, que es lo que más nos interesa", concluyó.