EMOLTV

Gobierno acepta la renuncia de Rubén López, seremi de Agricultura de Tarapacá

El hecho se da tras conocerse que un funcionario de la seremi lideraba una banda de tráfico de drogas que fue desbaratada en Aysén.

22 de Octubre de 2022 | 11:55 | Por Javiera Riquelme, Emol.
Twitter Seremi Agricultura Tarapacá.
Este sábado se informó que el Ministerio de Agricultura aceptó la renuncia presentada por Rubén López, seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la cartera, se indicó que "agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión".

Con ello, desde hoy asumirá el cargo en subrogancia Natalia Ortega Osses, ingeniera forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.

Si bien no se entregaron las razones de la renuncia en el comunicado, cabe mencionar que esto sucede tras conocerse esta semana que un funcionario de la Seremi lideraba una banda de tráfico de drogas que fue desbaratada en Aysén.

Adolfo Sáez, quien el 2016 fue candidato a concejal por Iquique por el extinto partido Poder, es quien proveía las sustancias ilícitas de acuerdo a lo informado por la fiscalía de Aysén.

Sáez, y los otro ocho imputados -entre ellos un ex militar y un ex PDI- fueron formalizados este jueves ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, pero el proceso se suspendió hasta el domingo, donde se les imputarán cargos por tráfico de drogas, asociación ilícita, apropiación indebida y estafa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores