EMOLTV

Cadem: Desaprobación al Presidente Boric alcanza el 66% (+1), la cifra más alta desde que asumió en marzo

En tanto, la aprobación a su gestión sigue bajo la línea del 30%, marcando en esta ocasión un 26% (-1). Por otro lado, la aprobación a la ministra del Interior Carolina Tohá subió 11 puntos y se ubicó en 56%.

23 de Octubre de 2022 | 21:44 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Aton
Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, la cual destaca que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric subió al 66%, siendo la cifra más alta desde que asumió en marzo.

En tanto, la aprobación a su gestión bajó al 26% (-1).

Contrario al Mandatario, la aprobación a la ministra del Interior subió 11 puntos y se situó en 56%. Con esto, la jefa de Gabinete se ubica en el quinto lugar como la secretaria de Estado mejor evaluada, detrás de Manuel Monsalve (subsecretario Interior), Ximena Aguilera (Salud), Mario Marcel (Hacienda) y Carlos Montes (Vivienda).

Como los peores evaluados están Giorgio Jackson (Desarrollo Social), Nicolás Grau (Economía) y Marco Antonio Ávila (Educación).

Por otro lado, en cuánto a las prioridades de la agenda de Gobierno, un 61% de los consultados cree que la delincuencia debería ser la primera prioridad del Ejecutivo, seguido por la inflación (35%) y la salud (27%).

En tanto, solo un 24% piensa que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumiera el Presidente Boric el 11 de marzo pasado. "En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzara esta serie", señaló Cadem.
En materia constitucional, un 68% mantiene la idea de que Chile necesita una nueva Constitución.

Asimismo, un 42% estima que el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental versus un 46% que es partidario de realizar reformas al actual texto. Solo un 10% prefiere seguir con la Constitución actual.

Por último, un 69% prefiere el voto obligatorio, especialmente para las elecciones presidenciales (79%). En esa línea, un 64% opina que debería ser con multas asociadas a no sufragar y un 60% se inclina por una inscripción automática, donde todos los mayores de 18 años estén inscritos.

Revisa la encuesta Cadem de esta semana

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores