EMOLTV

Récord desde el inicio de la pandemia: Proyectan que 540 mil vehículos saldrán de la RM este fin de semana largo

El jueves el MOP anunciará las medidas contempladas para las carreteras.

24 de Octubre de 2022 | 08:12 | Por B. Blanco, Emol
imagen

Imagen referencial.

Emol
Los cuatro días que durará el fin de semana largo del 31 de octubre y 1 de noviembre marcará un hito en la carreteras nacionales ya que las autoridades proyectan que 540 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana, un récord desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Sin ir más lejos, el fin de semana largo de Fiestas Patrias se contabilizó la salida de 395 mil autos, mientras que durante la Semana Santa pasada fueron 400 mil vehículos.

"Será uno de los fines de semana largo con mayor tránsito en las carreteras desde el inicio de la pandemia y esto nos obliga como gobierno a tomar un conjunto de medidas para que todas y todos tengan el mejor viaje posible"

Ministro García

En Chile el 19 de julio del 2020 comenzaron las medidas restrictivas de movilidad por la pandemia. Fue así como no se podía viajar entre comunas que no estuvieran en Fase 2 o de Transición o superiores. También, desde antes, ya habían cordones y controles sanitarios, lo que restringía la cantidad de personas que podían viajar.

395 milautos salieron de la RM en Fiestas Patrias
Según comentó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que por los feriados del próximo lunes y martes "se proyecta una masiva salida vehicular de Santiago con cerca de 540 mil vehículos".

"Será uno de los fines de semana largo con mayor tránsito en las carreteras desde el inicio de la pandemia y esto nos obliga como gobierno a tomar un conjunto de medidas para que todas y todos tengan el mejor viaje posible y puedan disfrutar de estos días junto a sus familias", agregó.

El Secretario de Estado explicó que junto con las tradicionales medidas que se le solicita implementar a las concesionarias en estas fechas especiales, "sigue activo el protocolo de emergencias por congestión vial, que ha tenido muy buenos resultados y los nuevos peajes automatizados que han ayudado a reducir la congestión".

Además, el titular del MOP recordó la importancia de planificar los viajes y "conducir con responsabilidad para evitar accidentes, ya que no sólo cuidarán su vida y la de sus familias, sino que también ayudarán a reducir los accidentes, que son la principal causa de congestión en las carreteras".

Desde la Dirección General de Concesiones informaron que el jueves 27 de octubre se darán a conocer todos los detalles de las medidas que se implementarán durante la salida y retorno a la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?