"Hemos redoblado nuestros esfuerzos para que la productora cumpla con algunas de las solicitudes", dijo la autoridad.
El Mercurio.
La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, informó este lunes que el Gobierno solicitó nuevas medidas a la productora encargada de los dos recitales que Bad Bunny realizará este viernes y sábado en el Estadio Nacional, apuntando a más seguridad y un menor impacto en el barrio colindante con el recinto.
Al respecto, la autoridad señaló que "lo primero es volver a mencionar que todos estos conciertos y actividades sin duda le han muy bien al país y reactivan un trabajo que se había visto muy afectado por la pandemia", aunque acto seguido recalcó que estás "son de carácter privado".
Dicho eso, Martínez explicó que “nosotros como delegación presidencial hacemos todas las coordinaciones posibles para que esto no afecte a la seguridad de las personas”, detallando que "dentro de las solicitudes, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que la productora
cumpla con algunas de las solicitudes que les hemos establecido".
"La primera es que la apertura de puertas va a ser más temprano que en la vez anterior, va a ser cerca de las 2 de la tarde el primer día", indicó, junto con subrayar que "se a redoblado la solicitud de seguridad privada: Va a haber más de 450 guardias de seguridad privada".
La delegada aseguró también que "vamos a trabajar en coordinación con Carabineros para redoblar el esfuerzo que se está realizando tanto en los cortes de calle como también en el trabajo de dotación policial".
Asimismo, comentó que "les hemos hecho mayores exigencias a la productora referentes a las medidas de limpieza y mitigación que también deben realizar durante la semana pasada nos juntamos con la alcaldesa de Ñuñoa, porque sabemos que todas estas actividades también tienen un impacto importante para los vecinos del sector".
"Por tanto, también requerimos de un esfuerzo que no solamente ponga todo el esfuerzo en el mundo público, sino que también el mundo privado pueda cumplir con las medidas que se le han solicitado como autoridad", concluyó.