EMOLTV

Chile realizará y será anfitrión del Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

La instancia se extenderá a partir de mañana viernes hasta el sábado 29 de octubre, días en que expondrán figuras del mundo político y expertos internacionales.

27 de Octubre de 2022 | 19:49 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Durante el próximo viernes 28 de octubre, se inaugurará en un nuestro país el Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso, el cual se realizará a partir de las 09:00 hasta las 18:45, en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Santiago, ubicado en Catedral #1158.

Durante la apertura de la instancia, que convocará a rectores universitarios, juristas, figuras políticas y destacados expertos internacionales en la materia, estará presente el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el titular de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Francisco Chahuán y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), Guido Girardi.

En este encuentro, se buscará resolver consultas cruciales sobre el futuro de la relación entre la tecnología y el ser humano, y será transmitido por el canal de Youtube de TV Senado y por medio de las redes sociales de Congreso Futuro. De esta forma, participarán expertos nacionales e internacionales, autoridades de la Academia y políticos, quienes buscarán acordar lineamientos para generar políticas públicas que protejan del mal uso de las herramientas tecnológicas.


Entre otros invitados participarán durante la charla "Gobernanza del mundo digital y virtual", la ministra del Interior, Carolina Tohá, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Invocación de Chile, Silvia Díaz, la ministra de Salud, Ximena Aguilera y el ministro de Transportes Juan Muñoz.

Finalmente, cabe destacar que el evento se extenderá hasta el sábado 29, cuenta con el patrocinio de Unesco y es organizado por Congreso Futuro, la Fundación Encuentros del Futuro, el Senado (a través de la Comisión Desafíos del Futuro) y la Académica Chilena de Ciencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?