EMOLTV

Jorge Tarud renuncia al PPD: "Cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado"

Tras décadas de militancia y haber sido uno de sus partidos fundadores, el ex diputado agradeció a Ricardo Lagos y señaló que ahora participará desde otro ámbito para que "Chile salga adelante".

29 de Octubre de 2022 | 08:06 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
Continúan los alejamientos de miembros históricos de la ex Concertación. En una semana que estuvo marcada por las renuncias de Matías Walker y Ximena Rincón de la DC, ahora se suma Jorge Tarud, quien dejará el PPD tras décadas de militancia.

Así lo anunció este sábado con un video en sus redes sociales, señalando que "he meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia".

Su determinación la justificó señalando que "cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado", para luego agradecer a quienes han sido importantes en el partido en todo ese tiempo, pero en especial a Ricardo Lagos Escobar.

"Yo quiero agradecerle, a quien en momentos difíciles para el país cuando teníamos que luchar para recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido. Don Ricardo Lagos Escobar", aseguró.

Si bien no especificó qué hará en cuanto a su futuro político, sí señaló que "participaré desde otro ámbito, aportando con mi grano de arena, con mi experiencia, pero mi tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo".

Hay que recordar que Jorge Tarud es uno de los miembros que fundó el PPD en 1987 y que, además de haber sido diputado por el partido en cuatro períodos, fue precandidato presidencial en la elección de 2021, cayendo en la primaria interna que ganó Heraldo Muñoz.

Además, a diferencia de la postura de su partido, Tarud se había mostrado en favor de la opción del Rechazo antes del Plebiscito del pasado 4 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?