EMOLTV

Presidente Boric designa a ex convencional Beatriz Sánchez como nueva embajadora de Chile en México

Desde la Cancillería detallaron que la también ex candidata presidencial ya recibió el respectivo beneplácito del país norteamericano.

09 de Noviembre de 2022 | 22:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Beatriz Sánchez, ex convencional constituyente.

Aton
El Presidente Gabriel Boric designó este miércoles a la ex convencional y ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, como nueva embajadora de Chile en México.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, donde señala que Sánchez ya recibió el respectivo beneplácito del país norteamericano.


En el escrito, Cancillería detalla que Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

Asimismo, detallan que en su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN.

Junto con esto, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile.

Sánchez fue electa en 2021 como convencional por el distrito n°12, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Además, en 2017 postuló su como candidata presidencial del FA, logrando el tercer lugar en la primera vuelta con un porcentaje superior al 20%, a sólo dos puntos de Alejandro Guillier.

Al respecto, Sánchez difundió un mensaje en su cuenta de Twitter donde agradeció al Presidente Boric por "la confianza depositada en mí". "Me comprometo a dejar en lo más alto el espíritu chileno en tierras mexicanas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?