EMOLTV

Rivas tras reunión con Boric: "No tiene excusa para avanzar en una ley de reparación para las víctimas del sur"

La primera actividad del Presidente fue la cita con el Gobernador de La Araucanía. Está previsto que en la tarde el Mandatario se reúna con víctimas de violencia en la zona.

10 de Noviembre de 2022 | 10:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Gobierno Regional
El Presidente Gabriel Boric sigue cumpliendo su agitada agenda en La Araucanía. Su primera actividad fue una reunión con el gobernador Luciano Rivas.

"Creemos que con esta visita el presidente Gabriel Boric tiene la información completa al conocer, además, de primera fuente, la realidad de la región. No hay excusas para avanzar en resolver la crisis de seguridad, avanzar en reparación a las víctimas y, en paralelo, avanzar también en la reactivación económica y productiva urgente de La Araucanía", sostuvo la autoridad regional tras la cita.

Rivas aprovechó la ocasión para entregarle una propuesta de un proyecto de Ley de Reparación de Víctimas del terrorismo que el propio gobernador le había hecho llegar en dos ocasiones anteriores.

Dicha propuesta tiene como propósito apoyar y proteger a los habitantes de la región que se han visto afectados por la crisis de seguridad que aflige a La Araucanía y otras regiones.

"Como gobernador regional de La Araucanía mi mensaje es claro: queremos que el presidente de la República, Gabriel Boric, escuche la voz de las regiones del sur de Chile y patrocine esta iniciativa de ley, presentándola al Congreso en el más breve plazo. Es urgente hacerlo. Las víctimas necesitan ser escuchadas y reparadas por el Estado", explicó la autoridad regional.

De acuerdo a lo señalado desde el Gobierno Regional, el Mandatario se reunirá a las 14:00 horas con víctimas de hechos de violencia en la zona.

Lissette Ovalle, hija de Joel Ovalle, e Ingrid Manríquez, mamá de Benjamín Bustos, serán algunas de las que viajan a Malleco para reunirse con Boric.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?