Captura de pantalla del video viralizado
Luego de que durante los últimos días se viralizara un registro mediante redes sociales en el que un roedor fuera captado en el sector de la sala de ventas de un supermercado Líder, ubicado en la calle Zenteno en el sector centro de la ciudad de Antofagasta, la Seremi regional anunció el inicio de un sumario sanitario en contra de la empresa.
De esta forma, la autoridad regional señaló que una vez se encontraron en conocimiento del caso, procedieron a realizar una fiscalización en el lugar, para constatar las condiciones en materia de control de plagas y verificar las condiciones sanitarias del local.
"Ese es un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra unidad de Alimentos del departamento de Acción Sanitaria. En este caso específico, no obstante, no hemos recibido ninguna denuncia formal inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales se instruyó una fiscalización a ese supermercado", señaló la seremi de Salud (s) Leonor Castillo.
De esta forma, durante la fiscalización la autoridad regional advirtió que existían huellas de roedores en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa, además de la existencia de aberturas en las instalaciones, las cuales podrían permitir el ingreso de vectores al recinto.
"No obstante no se constató al momento de la visita la presencia de roedores, se inició el sumario con el objetivo que la empresa realice a la brevedad las mejoras detectadas durante la visita inspectiva", indicó Castillo.
Por su parte, tras la viralización del video Walmart extendió un comunicado disculpándose por lo sucedido, junto con anunciar medidas para que estos hechos no se repitan en el futuro.
"Como compañía lamentamos la situación registrada por unos de nuestros clientes. Por esta razón, hemos activado nuestros protocolos, con el propósito de dar rápido cumplimiento a lo establecido por la autoridad sanitaria y evitar que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro", indicaron.