EMOLTV

Tenía 9 detenciones y la licencia suspendida por mismo delito: El historial del sujeto que chocó ebrio y provocó muerte de su hija

"La cagá me la mandé yo", sostuvo el imputado, quien suma capturas por hurto, receptación y conducción en estado de ebriedad.

17 de Noviembre de 2022 | 18:29 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
"Disculpa, la cagá me la mandé yo". Eso fue lo que les dijo a Carabineros J.N.M.A., de 42 años, cuando los efectivos policiales llegaron a socorrerlo a él, su pareja e hija tras el choque protagonizado esta madrugada en Puerto Aysén.

El hombre conducía en estado de ebriedad, con licencia de conducir suspendida y chocó contra una reja en el frontis de un colegio de la citada comuna. Su alcotest y alcoholemia marcaron 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Producto de esto, su hija de 8 años, quien iba sentada en el asiento trasero, salió eyectada y murió por las lesiones. Fue derivada al hospital de la ciudad, trataron de reanimarla, pero no fue posible y a las 00:30 horas de este jueves falleció.

La otra lesionada, pareja del conductor, está grave, policontusa con herida penetrante torácica, ya que fue atravesada por un fierro.

Por todo esto, el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén determinó la prisión preventiva contra J.N.M.A., por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Pero esta no es la primera detención del sujeto. En total suma 10. Y justamente la última fue por conducción en estado de ebriedad. Por eso le suspendieron la licencia de conducir, ya que el 2 de mayo del 2018 fue detenido por el mismo delito. Y el 9 de marzo del 2019 fue condenado a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 2 UTM.

Luego había sido beneficiado con prestación de servicio a la comunidad de 400 horas. No las cumplió, por lo que le fue revocado el beneficio debiendo entrar a cumplir la pena a cárcel. Eso debía pasar este próximo lunes 21 de noviembre.

Su historial policial partió el 9 de abril del 2005, cuando tenía 24 años. Fue detenido por efectivos de la Segunda Comisaría de Aysén por lesiones menos graves.

Nueve años después, ya con 34, fue capturado por robo en lugar no habitado en Puerto Montt. De ahí suma 5 detenciones por el delito de hurto en supermercado o centros comerciales. Y el 2017, la antepenúltima, por receptación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?