La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este lunes a los robos que sufrieron el fin de semana dos centros comerciales de Mall Plaza en la Región Metropolitana, asegurando que el Gobierno le da la "mayor urgencia" a los delitos que suceden en los espacios público y de comercio.
"Como Gobierno le damos la mayor urgencia a los delitos que suceden en todos los espacios públicos y en todos los lugares donde hay comercio, entre ellos los centros comerciales. El ataque que sufrieron dos tiendas, casi de manera simultánea, muy seguida, que venden productos Apple, por cierto que es una preocupación", dijo Tohá.
En esa línea, al titular del Interior manifestó que "este tipo de ataques en que intervienen múltiples personas en un primer momento generaron un impacto muy grande y una sensación de gran temor. Pero al mismo tiempo son varias personas, varias imágenes que quedan en las cámaras, varios testigos que asisten a esos hechos".
Por tanto, la ministra cree que hay "más herramientas para investigar y desentrañar qué hay detrás de estos ataques, que sin duda son concertados, porque en ambos intervinieron grupos y ambos están ligados, porque sucedieron con muy poco tiempo de distancia".
"Aquí es donde esperamos que el rol articulado de los distintos organismos que intervienen en la seguridad dé frutos, la Fiscalía en primer lugar, las policías, él rol que tiene la seguridad privada, porque al interior de los malls hay vigilancia privada, y también tiene que estar articulada con la labor que desarrollan los organismos público y en último término los tribunales, en este tipo de delitos, así como en muchos otros que mencionaba recién, el gobierno está poniendo la máxima prioridad", sostuvo.