EMOLTV

Ataques incendiarios en Macrozona Sur: 26 escuelas afectadas en dos años y casi mil niños perjudicados

La gran mayoría son en establecimientos rurales y ubicados en la Región de La Araucanía. Al menos nueve han sido post declaración de estado de emergencia.

24 de Noviembre de 2022 | 08:08 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Carabineros
El pasado lunes un incendio destruyó por completo la escuela rural de Las Misiones en Tirúa, Región del Biobío. 14 niños se quedaron sin recinto donde estudiar.

Las autoridades se comprometieron a ayudar a la comunidad educativa y a ver dónde los integrarán el próximo año. Y por ahora, aun no hay luces de quién provocó el siniestro.

Pero este hecho no es nuevo en la zona. Contando desde el 2020, ya van 26 escuelas afectadas, dejando un total de casi mil niños sin colegio.

En su mayoría son rurales, con baja cantidad de matrícula. De hecho, la escuela Ana Molina de Tirúa es la más grande, ya que tenía 153 alumnos.

La Región de La Araucanía es la más atacada, con 13 recintos consumidos por las llamas.

En Biobío son 11, contando la reciente de Tirúa. Y hay otros dos en la Región de Los Ríos.

Ahora, considerando desde que hay estado de excepción en la Macrozona Sur, son 11 los ataques a este tipo de recintos.

Siete se dieron en el final del período de Sebastián Piñera, quien decretó la medida el 12 de octubre del 2021. Y contando los 8 meses que lleva Gabriel Boric, y que desde el 17 de mayo que lo instauró, son 4 las escuelas quemadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores