EMOLTV

Tras instrucción del Gobierno, Carabineros comienza el despeje de las rutas bloqueadas por camioneros

En varios puntos del país, los choferes han movido sus máquinas a la berma, habilitando así el tránsito vehicular.

24 de Noviembre de 2022 | 06:32 | Aton / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
Aton
Personal de Carabineros inició en la noche del miércoles y madrugada del jueves el despeje de las rutas bloqueadas por camioneros, que iniciaron un paro el lunes pasado, luego que el gobierno instruyera la medida, cuyo plazo vence a las 10:00 horas de este jueves.

Según informó 24 Horas, el desalojo se ha realizado de manera pacífica mediante acuerdos entre los transportistas y la policía uniformada. Así ocurrió en la Ruta 68, en el enlace La Pólvora, donde los choferes se ubicaron en la berma para habilitar el tránsito vehicular.

La misma medida adoptaron los camioneros que han estado apostados en el kilómetro 41 de la Ruta 5 en el sector de Paine, quienes también movieron sus máquinas para despejar la pista que mantenían bloqueada desde el lunes.

En la tarde de ayer, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se presentaron 13 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

La invocación de dicha ley busca el objetivo de "restablecer el normal funcionamiento del país, a partir de esta acción ya hay cuatro personas detenidas".

Monsalve indicó que "tenemos que cuidar nuestro país, todos tenemos la obligación de cuidar nuestro país, recuperar la convivencia (...) las medidas que el gobierno ha comprometido para el Mepco, el costo fiscal que implica congelar el precio del diésel no es gratis, lo pagan todos los chilenos que pagan impuestos en Chile".

Una de las propuestas del Gobierno es congelar el precio del diésel por tres meses. "Yo pregunto a los camioneros qué otro gobierno ha adquirido el compromiso de congelar por tres meses el costo del diésel, ha puesto 1.500 millones en el Mepco, ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico a los transportistas", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores