EMOLTV

Sergio Pérez y movilizaciones camioneros: "Pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema"

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga aseguró que han intentado dialogar con las autoridades sin resultados.

24 de Noviembre de 2022 | 09:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
Luego de que el Gobierno decidiera invocar la ley de seguridad interior del Estado con el fin de frenar el paro de camioneros, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, afirmó este jueves que "pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema".

Al respecto, Pérez comentó a Radio Universo que "nosotros desde siempre hemos estado dialogando con el Gobierno, el Gobierno salió a atacar a la CNTC ayer (...) nosotros estamos en la solución desde antes que asumiera este gobierno".

En esa línea, Monsalve explicó que "tuvimos reunión con la ex ministra Izkia Siches en la Universidad de Santiago cuando ella tenía como programa reiterar el estado de emergencia, le dijimos que no lo hiciera, tuvo que reponerlo".

Según Pérez, "he hablado con todos a nombre de este comité y pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema".

"Hemos tenidos diálogo permanente desde siempre y nuestra confederación siempre ha sido de la misma manera, somos una confederación colegiada con 44 asociaciones, 4 federaciones y ayer el gobierno, y también una declaración de CPC fue negativa hacia los nuestros, pero aceptamos que gente nos quiera agredir, nosotros estamos en la solución", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?