EMOLTV

Minsal asegura que "tras cinco años, una ministra vuelve a Aysén" y Paris lo corrige: "Información es incorrecta"

La cartera informó en Twitter de la llegada de la secretaria de Estado, Ximena Aguilera, a la región, destacando que es "el primer viaje que realiza un titular de la cartera" en media década. Tras esto, desde Salud lamentaron el "error".

24 de Noviembre de 2022 | 11:35 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
El ex ministro de Salud, Enrique Paris, corrigió una información publicada esta mañana por el canal oficial de comunicación del Ministerio de Salud en Twitter, en la cual remarcaban que "tras 5 años, una ministra de Salud vuelve a visitar la región de Aysén", haciendo referencia a la llegada de la titular de la cartera, Ximena Aguilera, a la zona.

El ex presidente del Colmed aseguró a través de su cuenta también en Twitter que "esta información es incorrecta. En agosto 2020 estuvimos en la región de Aysén junto a los ex subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. Sostuvimos reuniones con diferentes autoridades locales, representantes de gremios y trasladamos dos ventiladores mecánicos".

La respuesta fue adjuntada a la nota oficial del ministerio sobre la llegada de Aguilera a la región, en la que se afirma que "gran interés y expectación generó en la Región de Aysén la visita que está realizando en la zona la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado".

El artículo señala que "se trata del primer viaje que realiza un titular de la cartera en los últimos cinco años a la puerta de entrada de la Patagonia chilena, según lo expresó la ciudadanía".

Cabe destacar que después de la visita a Aysén, París y la comitiva viajó a Magallanes, donde sostuvieron reuniones con diversas autoridades, entre ellas el Presidente Gabriel Boric, en ese momento diputado por la zona.

Tras esto, desde Salud le respondieron a Paris. "Lamentamos el error", señalaron y a Emol le revelaron que fue "un error de la unidad de comunicación".

La publicación del Minsal


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores