EMOLTV

Irregularidades en cargas de bencina: Llevan a diputada Mix al Tribunal Supremo de Comunes por acusaciones en su contra

"No podemos tolerar este tipo de situaciones que son antiéticas y atentan gravemente contra los principios de nuestro proyecto político", dice la denunciante.

24 de Noviembre de 2022 | 14:14 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen
El Mercurio
Una denuncia contra la diputada Claudia Mix y los afiliados al partido Comunes "que resulten responsables" fue presentada esta tarde por la presidenta comunal de la colectividad en Puerto Montt y ex candidata a parlamentaria, María Cristina Bustos.

El documento ingresado apunta a la acusación que hizo Ciper sobre Mix, su hija y un funcionario municipal, quienes habrían utilizado irregularmente las tarjetas de carga de bencina que entrega la Cámara de Diputados exclusivamente a los parlamentarios para el desarrollo de la función legislativa.

En la denuncia, Bustos remarca que el funcionario de la Municipalidad de Maipú que se menciona en el reportaje, Víctor Villar, entre 2021 y 2022 "oficiaba de asesor de la entonces presidenta de Comunes, Ka Quiroz, y es yerno de la Diputada Claudia Mix, en tanto mantiene una relación amorosa con su hija ya señalada".

"La respuesta elaborada por la diputada Claudia Mix y reproducida en la nota es una mera formalidad que no se hace cargo del fondo del asunto y sólo abre más dudas y ambigüedades en circunstancia que se esperarían claridades o, al menos, un mea culpa por una situación reprochable social, política y judicialmente", dice Bustos.

"En este contexto y en virtud que los antecedentes que sirven de sustento a los hechos expuestos son públicos, vengo en presentar esta denuncia para el objeto que el Tribunal Supremo, tome medidas inmediatas para evitar hacer las veces de cómplices o encubridores de una situación que hiere de gravedad un proyecto político que ha levantado las banderas de la transparencia y la probidad", señala.

Finalmente, concluye aseverando que "no podemos tolerar este tipo de situaciones que, además de poder acarrear alguna eventual responsabilidad administrativa o de otra índole, son antiéticas y atentan gravemente contra los principios de nuestro proyecto político y dejan en entredicho el compromiso de nuestro partido con la probidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?