EMOLTV

Ruta 5 la más complicada: Los puntos críticos de mayor atochamiento vehicular por el paro de camioneros

Durante esta tarde, a las zonas de la Región Metropolitana y O'hhiggins donde se registraban movilizaciones, se sumaron las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

24 de Noviembre de 2022 | 15:26 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Hoy se cumplen 4 días del paro de camioneros. Y si bien el movimiento comenzó en las regiones del norte, poco a poco se ha ido expandiendo en el territorio.

Es así como ya se informan de transportistas movilizados en zonas del sur, como Los Ángeles y Mulchén. Y en el centro del país también. De hecho, la ruta 5 Sur es la más complicada por atochamientos vehiculares.

En la Región Metropolitana, una de las que mayores complicaciones causaron para quienes transitaban durante la mañana se dio en la comuna de Quilicura, a la altura de la Ruta 5, lugar en que producto los camiones detenidos en la zona se generó una alta congestión vehicular.

En concreto las manifestaciones se continuaron efectuando en Vespucio hacia el oriente, la carretera San Martín hacia el sur, entre el Valle y Vespucio, además de General Velásquez hacia el norte desde Avenida Dorsal.

A su vez, en el Km 41 en Paine se registraron atochamientos en la calzada oriente, debido a que durante la mañana se encontraban 17 camiones en la berma, provocando tacos de 1,4 kilómetros hacia el norte.

Por su calzada poniente, se encontraban 36 camiones en la berma, generando así cerca de 1,1 kms de congestión hacia sur, según cifras de la concesionaria de autopistas.

Más hacia el sur, en Rengo, Región de O’Higgins, se registraron atochamientos en la calzada oriente del Kilómetro 112, debido a que 8 camiones se encontraban en la pista lenta, provocando filas de vehículos que alcanzaron los 3 kilómetros.

A su vez, en su calzada poniente, se encontraba una sola pista habilitada para el tránsito debido a la presencia de 9 camiones en la pista, provocando también tacos kilométricos.

En San Fernando, en el Kilómetro 139 de la calzada oriente, 7 camiones produjeron atochamientos de un kilómetro hacia el norte, y la calzada poniente 11 camiones detenidos en la pista lenta produjeron 500 metros de tránsito lento hacia el sur.

Cabe destacar que, durante la tarde, camioneros de Los Ángeles y Mulchén anunciaron su adhesión al paro, llegando así hacia más sectores del sur. Del mismo modo, según lo señalado por el delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Humberto Toro, en el sector de Jaime Repullo en Talcahuano se registraron movilizaciones durante la mañana.

Finalmente, mediante su plataforma de Twitter, la delegada de presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, indicó que en la V Región se realizó un operativo en la Ruta-68 para el despeje del lugar producto también de movilizaciones de camioneros, destacando a su vez que se presentaron 6 querellas por Ley de Seguridad del Estado por los bloqueos.

En lo que respecta a las zonas más nortinas. por ahora se registran en Antofagasta dos rutas con bloqueos parciales, en cuanto a la Región de de Arica, todo el tránsito se encuentra habilitado.

Y en la Ruta 5 Norte, en el kilómetro 111, a la altura de Hijuelas, está Carabineros desplegándose para despejar la ruta y exigirles que se vayan a la berma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?