EMOLTV

Dejan en libertad a los 4 camioneros detenidos ayer en Arica y que fueron formalizados por Ley de Seguridad del Estado

Los imputados quedaron con firma bimensual y prohibición de participar en movimientos que alteren el libre circulación de vehículos. Se decretaron 120 días de plazo de investigación.

24 de Noviembre de 2022 | 19:13 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
En libertad quedaron este jueves los cuatro camioneros que fueron detenidos ayer en Arica, por participar de bloqueos de tránsito en medio del paro que algunos grupos de conductores continúan realizando.

Los transportistas fueron formalizados bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE), tras la decisión del Gobierno de utilizar dicha medida para despejar las carreteras interrumpidas.


Durante la audiencia, la Fiscalía Regional de Arica solicitó la prisión preventiva de uno de los camioneros, quien tenía antecedentes por drogas.

Sin embargo, el tribunal determinó dejar a todos con las medidas cautelares de firma bimensual y prohibición de participar en movimientos que alteren el libre circulación de vehículos.

Se decretaron 120 días de plazo de investigación.

El caso se enmarca en medio del conflicto que mantienen aún algunos grupos de conductores con el Gobierno, pese a las negociaciones que se han desarrollado en los últimos días.

En ese contexto, esta jornada el Presidente Gabriel Boric, desde México, enfatizó que "no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdos, hoy lo desconocen e insisten en la paralización afectando la vida de miles de compatriotas".

"Yo en esto quiero ser muy claro: no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos y chilenas de nuestra patria, por tanto, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley", complementó el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores