EMOLTV

PDI desbarata taller clandestino destinado a modificar armas de fuego en la comuna de Lota

En el lugar se incautaron dos armas a fogueo modificadas, tres cargadores, dos proyectiles con encamisado y muescas de disparo, un chaleco antibalas y un taladro de pedestal, además de distintos tipos de drogas.

26 de Noviembre de 2022 | 18:02 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton (archivo)
La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató este sábado un taller clandestino donde se modificaban armas de fuego en la comuna de Lota, en la Región del Biobío.

Se trataba de un domicilio ubicado en el sector de El Polvorín, donde se comercializaban armas y se habilitaban las de fogueo para que pudiesen disparar munición real.


En el procedimiento, personal policial incautó dos armas a fogueo modificadas, tres cargadores, dos proyectiles con encamisado y muescas de disparo, un chaleco antibalas y un taladro de pedestal.

Además, se encontraron 53 dosis de clorhidrato de cocaína, siete bolsas de ketamina y tres plantas de marihuana.

Al llegar personal policial, el inmueble estaba sin moradores. Se iniciaron las diligencias correspondientes para establecer el paradero de un sujeto involucrado, el cual mantiene cinco órdenes de detención pendientes por violación de morada, amenazas simples, lesiones menos graves, homicidio frustrado y daños.

El operativo fue encabezado por la Brigada de Investigación Criminal de Lota. El jefe de dicha división, subprefecto Yury Méndez, informó que través del "análisis criminal y levantamiento de información, detectives de esta unidad pudieron establecer fehacientemente la ubicación de este taller donde se modificaban y comercializaban armas de fuego en la comuna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?