EMOLTV

Tiroteo en Costanera Norte: Sujetos disparan a carabineros que indagaban robo en Las Condes

Según lo señalado desde la institución, el ataque provino desde un vehículo BMW color negro.

30 de Noviembre de 2022 | 08:45 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros fueron atacados por un sujeto quien abrió fuego contra ellos desde un vehículo, mientras se encontraban movilizados en la autopista Costanera Norte en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante esta madrugada, mientras personal SIP de la 37° Comisaría de Vitacura se encontraba realizando diligencias para dar con el paradero de unos sujetos los cuales habrían cometido un robo con intimidación al conductor de un vehículo en Las Condes.

De esta forma, al encontrarse a la altura de la autopista Costanera Norte hacia el poniente, un vehículo BMW de color negro alcanzó a los efectivos policiales, para luego, desde una ventanilla, realizar una serie de disparos contra el personal policial.

"La madrugada de hoy un homicidio frustrado a un Carabinero de servicio, sufrió personal SIP de la 37 comisaría de Vitacura quien ha realizado diligencias atingentes a la captura de un sujeto los cuales habrían cometido un robo con intimidación a un vehículo motorizado en el sector de Las Condes. Personal SIP se movilizaba por Costanera Norte al poniente y a la altura del 10.200 son rebasados por un automóvil BMW color negro del cual un sujeto sale desde una ventana efectuando diversos disparos al personal policial", señaló al respecto el capitán de Carabineros, Javier Peralta, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

De esta forma, según lo indicado por personal policial, cuatro disparos impactaron en la carrocería del vehículo, no obstante, no se registraron efectivos policiales lesionados.

Finalmente, personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes del caso, con el fin de dar con el paradero de los autores de este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?