EMOLTV

PDI indaga secuestro de cabo de la Armada en Ecuador: Sujetos piden casi $90 millones para liberarlo

Luis Toledo desapareció la tarde de ayer y desde entonces sus familiares han recibido diversos mensajes y videos extorsivos exigiendo una recompensa.

30 de Noviembre de 2022 | 22:44 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Imagen referencial.

Aton (archivo)
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el posible secuestro de un cabo de la Armada chileno ocurrido en Guayaquil, Ecuador, hecho que fue denunciado hace algunas horas por sus familiares.

Según señalaron desde la institución, es la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción la encargada de recabar mayor información del caso, cuyos funcionarios "están comenzando a hacer las coordinaciones a través de Interpol".


De acuerdo a Cooperativa, la víctima corresponde a Luis Toledo Cruces, de dotación del buque escuela Esmeralda, quien lleva 11 meses en Ecuador, hasta donde viajó para contraer matrimonio gracias a un permiso de dos años sin goce de sueldo.

La familia del cabo indicó que Toledo desapareció ayer a eso de las 18:30 horas, y que desde entonces han recibido diversos mensajes extorsivos e incluso videos con imágenes de agresiones.

"Tenemos videos, fotos, imágenes y es él. Tenemos audios. Nos hicieron llegar esa información números de Ecuador y nos están contactando de distintos teléfonos", relató Scarleth Toledo, hermana del cabo, al citado medio.

Junto con esto, detalló que los sujetos les están exigiendo 100.000 dólares, lo que equivale a casi 90 millones de pesos, para poder liberarlo.

En tanto, desde la Armada emitieron un comunicado en que indican que ya se "tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022".

"La Armada de Chile a través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia", complementó.

Mientras que el alcalde de Florida, Jorge Roa, aseveró que ya han tomado contacto con la familia y "nos ha autorizado para que hagamos todas las acciones que estén de nuestra parte a objeto de lograr la liberación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores