EMOLTV

Presidenta del PS ad portas de reunión constitucional: "Vamos a tener una jornada larga"

"Más que cerrar el acuerdo, yo creo que estamos en las definiciones finales de lo que sería este proceso constituyente", dijo Paulina Vodanovic.

02 de Diciembre de 2022 | 08:52 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
Previo a ingresar la reunión del comité político extraordinario en La Moneda, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, adelantó que este viernes podría ser "una jornada a lo mejor extensa" en relación a las negociaciones por un acuerdo constitucional.

Esto pues varios dirigentes buscarán que se puede sellar o al menos adelantar lo más posible el acuerdo, durante la cita que a las 10:00 horas sostendrán las distintas fuerzas políticas en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

"Más que cerrar el acuerdo, yo creo que estamos como todos saben ya en las definiciones finales de lo que sería este proceso constituyente, por lo tanto, espero que en el día de hoy tengamos unas buenas reuniones", afirmó Vodanovic.

Ante las reuniones del comité político y la del ex Congreso, la timonel socialista apuntó que "creo que va a ser una jornada a lo mejor extensa (...) vamos a tener una jornada larga".

En la oposición también consideran que se trata de una jornada clave donde podrían haber avances sobre el mecanismo para redactar una nueva Constitución. Sin embargo, no descartan que las conversaciones sigan el fin de semana y que incluso se extiendan hasta el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?