EMOLTV

Hombre de 19 años muere tras recibir al menos dos disparos frente a Playa Cavancha en Iquique

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció que como Gobierno presentarán una querella criminal contra los responsables del homicidio.

04 de Diciembre de 2022 | 22:59 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton (Referencial)
Un hombre de 19 años fue asesinado este domingo tras recibir varios disparos mientras se encontraba en la Playa Cavancha en Iquique.

El hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas en la intersección de calles Arturo Prat con Diego Portales, momentos en que el popular balneario iquiqueño se encontraba con un gran número de personas, quienes huyeron tras escuchar los impactos balísticos.

"Carabineros se posiciona en el lugar y verifica los antecedentes de la víctima - un chileno de 19 años- quien lamentablemente se encontraba fallecida por dos disparos", señaló el comandante Mario Palma León, prefecto de servicio de la Prefectura de Tarapacá.

Debido a los disparos, también resultó lesionada una mujer que transitaba por el lugar. Fue atendida por personal del SAMU, siendo trasladada hasta un recinto hospitalario donde se encuentra fuera de riesgo vital: "Solamente presenta una herida que le pasó rozando", dijo Palma León.

Tras lo sucedido, el fiscal de turno instruyó diligencias a personal de Labocar y el OS9 de Carabineros, quienes trabajan para determinar la dinámica del homicidio y hallar a los responsables.

Empadronamiento de testigos y revisión de las cámaras de seguridad presentes en la Playa Cavancha son algunas de las primeras diligencias que ha realizado personal policial, pudiendo determinar que son varios los autores del hecho.

Gobierno presentará querella


El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, anunció una querella criminal contra los responsables del homicidio.

"Nos hemos constituido en el lugar para colaborar con la investigación, hemos tomado contacto con el Ministerio Público, con el general de Carabineros, también con la policía marítima, que fueron los primeros en llegar al lugar, y en base a los antecedentes que hemos recabado vamos a presentar una querella criminal las próximas horas contra todos los responsables", dijo la autoridad regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?