EMOLTV

Detienen a 29 médicos extranjeros por integrar organización dedicada a emitir "licencias fraudulentas"

La acción, encabezada por la Fiscalía Oriente y la PDI, incluyó el allanamiento de dos centros médicos y 32 domicilios en la Región Metropolitana.

06 de Diciembre de 2022 | 11:14 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Imagen referencial.

El Mercurio/Archivo
Luego de cinco meses de investigación, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente junto a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, lograron la detención de 29 médicos de nacionalidad extranjera, quienes estaban organizados para emitir "licencias fraudulentas".

Así también, funcionarios de la PDI y fiscales realizaron una entrada y registro de manera coordinada en dos centros médicos y 32 domicilios ubicados en distintos puntos de la Región Metropolitana.

En junio de este año, y a solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Fiscalía Nacional designó a la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para investigar a médicos "grandes emisores" de licencias fraudulentas que fueron denunciados por Fonasa e Isapres.

Desde entonces, la persecutora regional oriente encargó indagatorias al equipo especializado de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, encabezado por la Fiscal Constanza Encina y compuesto por el fiscal Álvaro Pérez, abogados asistentes, analistas criminales y contables.

Los detenidos pasarán a control detención a las 14:00 horas de este martes, de manera presencial, en el Centro de Justicia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores