La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, decretó la suspensión de clases para este lunes en escuelas y jardines infantiles para los sectores de Popeta y Mandinga, producto de los incendios forestales que se han registrado durante las últimas horas en la zona.
Asimismo, de acuerdo a lo señalado desde el municipio, se habilitó el Colegio Raquel Fernández como albergue con el fin de recibir a las personas que se hayan visto damnificadas por el siniestro en la localidad de Popeta.
Cabe recordar, que en la tarde del domingo se ordenó la evacuación de las poblaciones de Mandinga, Altos de Popeta, San Juan de Popeta, Callejón Ovejería y la "parcelación" bosque Santa Cecilia hacia las praderas de Codihua”.
En el detalle, las escuelas en que fueron suspendidas las clases son: Raquel Fernández, José Camarena Escrivá, Claudio Arrau, Pedro Marín, Carmen Bajo, Pabellón, Padre Alberto Hurtado y Huechún.
Por su parte, los jardines infantiles que permanecerán cerrados son: Maravillas de Ulmen, Altos de Cantillana, Walmapu, Piececitos y Angelitos de Huechún.
Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregado en la noche del domingo, más de 160 hectáreas han sido arrasadas por el siniestro que sigue activo.