La fiscalía de Puerto Montt, realizará una investigación penal por el fallecimiento del joven de 17 años que murió de un derrame cerebral mientras era trasladado desde el Hospital Regional de Los Lagos hasta Valdivia. Según denunció la familia, el menor esperó 12 horas sin que fuera atendido.
Las indagatorias buscarán establecer las circunstancias del hecho que llevaron al deceso del joven y sus responsables. Esta situación también es investigada por la Policía de Investigaciones por un posible cuasidelito de homicidio.
"Es importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los cuales él recibió una atención y vamos a investigar cada una de las atenciones que este fue recibiendo en los recintos respectivos", indicó Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt.
En esta línea anticipó que entrevistará a todos los profesionales que fueron parte de la atención médica que recibió el joven.
El fiscal además puntualizó que el foco de la investigación estará en las derivaciones que el menor recibió, el diagnóstico original, y si este era o no compatible con lo que testigos pudieron apreciar respecto de su sintomatología.