EMOLTV

Sujetos que insultaron y se resistieron a fiscalización de carabineros son detenidos en Iquique

En un registro viralizado durante las últimas horas en la red social Twitter se aprecia cómo un hombre se acerca desafiante hasta el casco del policía.

19 de Diciembre de 2022 | 09:50 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Carabineros de Chile.
Cuatro hombres fueron detenidos durante la tarde del pasado domingo tras oponerse a ser fiscalizados e insultar a personal de Carabineros en Iquique, Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas, ocasión en que Carabineros de la Primera Comisaría local efectuaban patrullajes preventivos por el sector central de la ciudad, donde, al llegar a la calle Thompson con Juan Martínez, divisaron a cuatro sujetos -de nacionalidad colombiana y que se encuentran en situación irregular- que ingerían alcohol en la vía pública y escuchaban música a alto volumen, provocando así ruidos molestos a vecinos del lugar.


Carabineros, una vez dio cuenta de la escena procedió a realizar un control de identidad a los sujetos, quienes comenzaron a insultarlos. Incluso, uno de los hombres se acercó de manera desafiante al casco de un motorista, llegando más personas al lugar con el fin de evitar la fiscalización.

Fue entonces, cuando otras patrullas de servicio llegaron a prestar cooperación al personal, deteniendo a los cuatro individuos, pese a su resistencia, por los delitos de desórdenes en la vía pública, oponerse a la acción de Carabineros de servicio y atentado contra la autoridad.

Finalmente, cabe destacar que una de las personas aprehendidas es un menor de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?