La ministra de Justicia, Marcela Ríos, desestimó este martes que deba renunciar a su cargo tras la segunda derrota que sufrió el Gobierno tras el rechazo de Marta Herrera como nueva fiscal nacional por parte del Senado.
Tras conocer las solicitudes de algunos senadores en esa dirección, la secretaria de Estado manifestó que "nosotras como ministras seguimos a cargo de este proceso y trabajando en todos los temas que están bajo nuestra responsabilidad".
"Seguiremos trabajando de manera conjunta con la ministra", agregó, en referencia a la ministra Secretaria General de la Presidencia,
Ana Lya Uriarte, quien la acompañó en el punto de prensa que otorgó esta mañana en el Palacio de La Moneda.
Además, la titular de Justicia destacó la labor realizada por el Gobierno para lograr la elección de Herrera, destacando que "nosotras hemos hecho un amplio proceso de diálogo, y muchos senadores fueron explícitos en su análisis de lo que había pasado".
"Las palabras de los senadores que concurrieron con su voto fueron muy elocuentes respecto de la evaluación. Esta es una responsabilidad compartida, nosotros presentamos candidaturas y el Senado tiene que ratificar o no a la persona", agregó.
Asimismo, Ríos subrayó que "hemos hecho todas las conversaciones sistemáticamente. Ningún candidato tenía todos los votos de todas las bancadas y es imposible cuando hay tanta dispersión y diferencia de opiniones".
"Las palabras de los senadores que concurrieron con su voto fueron muy elocuentes respecto de la evaluación. Esta es una responsabilidad compartida".
Marcela Ríos, ministra de Justicia
"Pueden observarlo en ambas votaciones que tuvimos votos de distintos sectores ayer y la primera votación. También quiero decir que es imposible en eso poder darle en el gusto a todos y cada uno de los senadores", recalcó.
En esa línea, agradeció "enormemente el apoyo contundente que tuvimos de las bancadas oficialistas (…) también senadores de RN, de Evópoli e independientes estuvieron apoyando, también del Partido Republicano".
"Eso nos parece muy importante, porque muestra que efectivamente la candidata era sólida, que concitaba apoyos", indicó, junto con subrayar que "nuestros cargos como ministras de Estado están siempre a disposición del Presidente de la República".
"Él siempre está evaluando nuestro trabajo y por supuesto que seguiremos cumpliendo nuestro trabajo hasta que el Presidente lo considere pertinente", concluyó.