EMOLTV

Elección de fiscal nacional: Suprema completa quina por tercera vez y elige a la abogada Erika Maira

Maira, quien obtuvo 10 votos, trabaja en el departamento de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional.

27 de Diciembre de 2022 | 08:57 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Jorge Sáez, secretario de la Corte Suprema.

Aton
Luego del pleno extraordinario, la Corte Suprema completó este martes la quina para el nombramiento del fiscal nacional, luego que ayer se confirmara que no abrirían un nuevo proceso para postulantes, pese al "telefonazo" del Presidente Gabriel Boric durante la semana pasada, donde sugirió tal vía para avanzar.

De esta manera, el nombre la abogada del departamento de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional Erika Alejandra Maira Bravo, será quien integra la nominación, tras obtener la más alta votación, con 10 respaldos.

Según detalló el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, los otros dos nombres disponibles para completar la quina obtuvieron 6 y 2 votos, para Eugenio Campos Lucero y Nelly Salvo Ilabel, respectivamente.

La abogada Erika Maira se suma así a Carlos Palma, Angel Valencia, Nayalet Mansilla y Juan Meléndez, los cuatro abogados que esperaban al último integrante de la lista que la Suprema presentará ahora al Presidente Gabriel Boric, quien tendrá que elegir, por tercera vez, al próximo jefe del Ministerio Público, lo que debe ser ratificado por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?